Una mare ha fet pública la seva queixa pel fet que es faci vendre als nens paperetes per al viatge de fi de curs. La queixa prové del risc de contagi que pot existir si els infants van pel carrer venent o si van als domicilis particulars. Considera que hi ha perill de contagi i que, si els parcs estan tancats, no té cap sentit obligar-los a anar a contactar gent. I apunta que és molt improbable que els viatges de fi de curs es puguin fer aquest any. La queixa s’ha viralizat a la xarxa amb múltiples comentaris.
Text de la queixa:
Papeletas para que vendan los niños?? Esto es una broma? 

Es decir, resulta que los parques están cerrados, las cafeterías acaban de abrir solamente 4 horas, tenemos que rellenar un registro si vamos a comer-cenar fuera, prácticamente no nos podemos desplazar libremente, reuniones de dos personas, negocios cerrados… y un sin fin de restricciones.
Pero es permitido que los niños anden de puerta en puerta vendiendo papeletas, que anden de paseo por las calles parando a personas para vender papeletas libremente, recogiendo dinero en efectivo de cualquiera…. para que sigan cerrando clases si uno de estos niños se contagia por hay… y todo esto para un viaje de fin de curso inexistente, ya que viendo cómo está todo lo más probable que no tengan viaje. Ahora mismo me explota la cabeza.
No se si algún padre, madre piensa como yo… pero por mi parte las papeletas van a ir intactas a secretaria, el niño no va a ir a venderlas. No es momento.
Que busquen una alternativa como una web o algo… no se
tota la raó, increïble que tingui que ser aquesta mare i no els responsables educatius que impulsen aquestes accions…!!!
Sentit comú, seny i responsabilitat, es el que toca ara..!!!